Libro gratis: Beto El Grande
de Francisco A. Baldarena


    Sin votos


cuento


0


Beto El Grande

Esa noche Beto ha librado una batalla despiadada con unos empresarios chinos. Miró la hora: faltaban cuarenta y cinco minutos para las ocho; tiempo suficiente para otro whisky y un habano.

No hay más información sobre el texto 'Beto El Grande'.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de Beto El Grande

   Desde el despacho del presidente, por una puerta lateral a un costado del escritorio, se accedía a un lujoso apartamento; el búnker (Beto sospechaba que el presidente llevaba allí una doble vida con la secretaria), donde no faltaba ninguna comodidad del mundo moderno: baño con hidromasaje y televisor led de cuarenta y dos pulgadas empotrado a la pared, living con televisor led de sesenta y ocho pulgadas, comedor con vajilla de porcelana y cubiertos de plata, cocina computadorizada y dormitorio con vestidor anexado. Y era ahí dentro que Beto pasaba las horas hasta las ocho menos veinte, cuando volvía a ser Beto, el de la limpieza nocturna, dedicándose a la "presidencia" de la compañía. 
   
   Después de guardar el carrito de la basura, Beto se servía un generoso whisky en las rocas, encendía un puro cubano, prendía el televisor del baño y se sumergía en la bañera de hidromasaje.Tras el reconfortante baño, vestía uno de los cientos de trajes de las mejores grifes, sin olvidar los detalles de los gemelos de oro en los puños de la camisa y, principalmente, su debilidad; el Rolex de oro y platino. Por suerte tenía la misma talla que el presidente y calzaba un número menos. Entonces ya transformado en el gran Beto, se dedicaba a comandar la compañía con mano de hierro en reuniones imaginarias donde no faltaban las cortadas de cabezas de ejecutivos contradictorios a la política de la compañía, es decir, la suya, y la conquista del mercado mundial de la manera más fría y calculista. 


2 págs. / 3 minutos.
114 visitas.
Publicado el 29 de septiembre de 2021 por Francisco A. Baldarena .


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Beto El Grande' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Francisco A. Baldarena