Libro gratis: Comida
de Francisco A. Baldarena


    Sin votos


cuento


0


Comida

Darrington fue despertado por pinchazos en las piernas. ¡Víbora!, gritó, pero no era ninguna víbora venenosa sino indios, indios de una tribu caníbal.

No hay más información sobre el texto 'Comida'.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de Comida

   

Casi al instante, Darrington se vio rodeado por una muchedumbre de niños y mujeres. Entre risas histéricas y palabras ininteligibles, cientos de manos lo pellizcaban con saña por todo el cuerpo, le tironeaban de las orejas y le arrancaban mechones de cabellos. A través del inquieto movimiento de piernas y la polvareda encarnada que levantaban, alcanzó a ver anticipadamente el final de su viaje en esta vida, y de una manera horrenda: una gran olla de barro cocido tiznada, sombría y amenazante, en el medio del patio. La sensación inmediata fue que estaba ahí esperando por él. Darrington entró en pánico y empezó a gritar que lo soltaran. Su voz enloquecida se abrió paso entre el bullicio escandaloso de sus torturadores y se desparramó abarcando toda la aldea. 


De repente la turba enloquecida dejó de torturarlo. Darrington soltó un par de gritos más y también cerró la boca. El aire caliente del día volvió a llenarse con el canto de las aves y los chillidos de los monos en las copas de los árboles. Alguien importante se acercaba. La turba se hizo a un lado y dejó pasar a un indio viejo, tan arrugado como la corteza de un árbol milenario, acompañado de un séquito de indios jóvenes. Mientras pasaba le dedicaban respetuosas reverencias. 


6 págs. / 10 minutos.
138 visitas.
Publicado el 10 de octubre de 2021 por Francisco A. Baldarena .


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Comida' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Francisco A. Baldarena