Libro gratis: Don Esteban y los Doce Trabajos de Hércules
de Francisco A. Baldarena


    Sin votos


cuento


0


Don Esteban y los Doce Trabajos de Hércules

Don Esteban, que degustaba una ginebrita en un rincón del boliche, al oír que alguien empezó a hablar de mitología griega, paró las orejas.

No hay más información sobre el texto 'Don Esteban y los Doce Trabajos de Hércules'.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de Don Esteban y los Doce Trabajos de Hércules

   Cuando Hércules se apareció por lo de Delfos Medina y le contó su drama, el curandero se dio cuenta enseguida quién era él. Hércules también le advirtió que no tenía como pagarle si lo ayudaba, a no ser con mano de obra, ya que sabía hacer de todo un poco. Delfos entonces le dijo que apareciera dentro de unos días que le tendría un gualicho infalible para recuperar el amor de la chinita Megara y otro para que los hermanos y los padres se olvidaran del asunto. Al otro día nomás Delfos le hizo una visita a doña Hera Quinteros, bajo el disfraz de vendedor de cosméticos Avon, y le contó sobre la visita de Hércules y le dijo que si le daba una buena suma de dinero haría que se matara trabajando en su estancia y así nunca volvería al pueblo. La vieja Hera Quinteros acabó dándole más plata que la que pedía y así Delfos volvió a su estancia. Dos días después apareció Hércules. 


   Delfos le dijo que para pagar los gualichos había pensado en una serie de trabajos en la estancia, doce para ser exacto, y Hércules, con el ímpetu y la fortaleza de la juventud encaró los trabajos a cara de perro. 


12 págs. / 22 minutos.
52 visitas.
Publicado el 11 de octubre de 2021 por Francisco A. Baldarena .


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Don Esteban y los Doce Trabajos de Hércules' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Francisco A. Baldarena