Libro gratis: El Clamor de los Olvidados
de Francisco A. Baldarena


    Sin votos


cuento


0


El Clamor de los Olvidados

Hace mucho ya que nadie visita a los muertos. Sus lamentos no le son ajenos al Barón Samedi, que acude al cementerios una noche de luna llena.

No hay más información sobre el texto 'El Clamor de los Olvidados'.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de El Clamor de los Olvidados

El aire pronto se inflamó de hediondez nauseabunda y el pastizal circundante, que aún vestía su ropaje verde, marchitó con asombrosa rapidez. 


Desde hacía tiempo, el Amo del Cementerio escuchaba las invocaciones sepulcrales, los clamores apesadumbrados desde el inframundo: los muertos lamentaban, con sentidas voces, que sus parientes y amigos, abandonándolos al olvido, ya no los visitaban más. 


Con la llegada del último olvidado, dio inició el concilio. El Barón Samedi escuchó nuevamente y en respetuoso silencio, las quejas de los olvidados del más allá. De sus bocas de tufo podrido, sus palabras, dichas en murmullos pestilentes, esquivando el sombrero de copa del Barón y serpenteando entre las lápidas, llegaron hasta los meandros umbrosos de las últimas tumbas y más allá incluso, donde antiquísimas sepulturas habían perdido todos sus símbolos y la tierra, por debajo de los escombros, borrado ya todo vestigio de huesos, ocupando así todo el cosmos del camposanto. Las palabras del Barón fueron cortas y sucintas: 


3 págs. / 5 minutos.
16 visitas.
Publicado el 14 de septiembre de 2021 por Francisco A. Baldarena .


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'El Clamor de los Olvidados' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Francisco A. Baldarena