Libro gratis: El Condenado
de Francisco A. Baldarena


    Sin votos


cuento


0


El Condenado

Condenado a muerte, al descubrirse al verdadero culpable del crimen por el cual estaba a punto de pagar con la vida, es puesto en libertad. ¿Pero es eso, lo que él realmente desea?

No hay más información sobre el texto 'El Condenado'.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de El Condenado

   Esta noche estará en todos los noticieros, mañana en todos las portadas de diarios y revistas y por un tiempo mencionado en los principales canales de televisión. Por lo menos hasta que otra justicia sea hecha. 


b)


Lo que nadie sabe, o prefiere no saber, o lo que es peor, se hacen los que no saben, es que su "suerte" se llama desgracia; se llama recordar lo que quiere olvidar; se llamaba convivir con lo peor que le puede pasar a uno en la vida. 


   Pero ahora ahí está él, rodeado de gente que sonríe, como feliz por su "suerte", siendo conducido al séptimo piso del centro de convenciones. 


c) 


Pero si ellos quieren oír lo que tiene para decir, él les dará el gusto. Les dirá que son una manga de hipócritas; que el mundo es una porquería; que su vivir es sufrir. 


   Lamenta que el padre, que quiso convencerlo a encomendar su alma a Dios ayer por la mañana, no estuviera presente; porque para él también estarán dirigidas sus palabras. ¿Qué importancia tiene ahora, si la tragedia de su familia fue una trampa del destino y no de él? ¿Qué cambia para él, que otro sea el culpable de la masacre? ¿Qué diferencia hace? 


1 pág. / 2 minutos.
57 visitas.
Publicado el 2 de septiembre de 2021 por Francisco A. Baldarena .


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'El Condenado' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Francisco A. Baldarena