Libro gratis: Jean Aristide
de Francisco A. Baldarena


    Sin votos


cuento


0


Jean Aristide

Jean Aristide regresaba del trabajo cuando fue zombificado; días más tarde es enviado en barco a una tierra extraña: Argentina.

No hay más información sobre el texto 'Jean Aristide'.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de Jean Aristide

   Son dos hombres quienes lo sacan del cajón. Después lo atan de pies y manos; uno de ellos lo carga en el hombro y lo llevan hasta un furgón, estacionado fuera del cementerio. El vehículo circula por algunos minutos y se detiene; cuando abren la puerta, Jean Aristide conoce a su amo, el cual está rodeado por varios ayudantes. El bokor** oculta la mirada detrás de anteojos oscuros y en una mano sostiene un látigo de fibra. En seguida empieza a castigarlo. 


   Pasan algunos días, transparentes, vacíos, irreales, hasta que Jean Aristide es dócilmente embarcado por el bokor François, su amo y señor y dueño de su voluntad, en un navío mercante rumbo a Argentina. 


   Semanas más tarde, ya instalado en una pensión de mala muerte del barrio de Constitución, en Buenos Aires, Jean Aristide consigue, a través de un oscuro organismo llamado Programa de Ayuda a Refugiados Haitianos, un puesto de sereno en una constructora, cerca del puerto. 


1 pág. / 2 minutos.
52 visitas.
Publicado el 16 de septiembre de 2021 por Francisco A. Baldarena .


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Jean Aristide' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Francisco A. Baldarena