Libro gratis: Los Hombres del Futuro
de Francisco A. Baldarena


    Sin votos


cuento


0


Los Hombres del Futuro

De pronto se cortó el suministro de electricidad. En ese momento el abuelo miró a sus nietos que jugaban con los celulares. ¿Qué harían cuando las cargas de las baterías acabaran? El abuelo vio el fin; tenía que hacer algo.

No hay más información sobre el texto 'Los Hombres del Futuro'.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de Los Hombres del Futuro

   Y ahí quedaron, inmóviles como dos robots desconectados; dos seres casi muertos simulando ver el vacío bajo sus pies con la mirada nula, perdida en el enigma oscuro en que se había transformado el entorno; dos tristes criaturas esclavas del artefacto más codiciado de la creación humana: el celular. 

   

El abuelo les dijo algo, pero como no le contestaron ni se movieron se acercó y pasó las manos por delante de los ojos; apenas un leve pestañeo le hizo saber que aún estaban vivos. Con ello entendió que debía arremangarse y hacer algo por esos dos pequeños enajenados del mundo y de la vida que, tiesos, iban hundiéndose de a poco, como piedras en un pozo de brea líquida, en el sofá donde la tragedia los encontró sentados. Fue pensando en eso que tuvo una idea que, aunque no fuera ya no novedosa sino obsoleta e impensable en los días actuales, quizás para quien nunca la hubiera imaginado siquiera podría funcionar; una idea que se remontaba al pasado remoto de su infancia. Subió a su habitación y hurgó en el baúl de los recuerdos hasta dar con lo que buscaba. Examinó con cuidado cada pieza y cuando estuvo satisfecho con el resultado del examen las guardó en una bolsa de lona.


2 págs. / 4 minutos.
125 visitas.
Publicado el 28 de octubre de 2021 por Francisco A. Baldarena .


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Los Hombres del Futuro' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Francisco A. Baldarena