Libro gratis: Perro de sulky
de Francisco A. Baldarena


    Sin votos


gaucho, campo, rural


0


Perro de sulky

Una mañana don Rigoberto descubre que le han robado el sulky y el perro que dormía debajo. Fue como si se le cayera el rancho encima y para peorar, esa pierna mala que no lo dejaba llegar ni a la esquina.

No hay más información sobre el texto 'Perro de sulky'.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de Perro de sulky


Bien, la historia que me hizo escribir sobre el Sombra, mejor digo sobre él y el sulky, ya que no había uno sin el otro, fue la siguiente: Una mañana, don Rigoberto se levantó y descubrió que le habían robado el sulky y con él, se habían llevado al Sombra de yapa. Para el pobre de don Rigoberto fue como si un huracán le hubiera volado el techo del rancho, y para peor de males ahora tendría que cinchar como loco con aquella pierna mala que no lo podía hacer llegar ni a la esquina. ¿Cómo haría para desplazarse ahora? ¿Montar la yegua vieja?, ni pensar, y llegar al pueblo para recibir la magra pensión del gobierno, que siempre retribuye en menor grado de lo que se espera de él, significaba hacerse socio del taxista, porque la mitad de la pensión se le iría en la tarifa de ida y vuelta. Cerca del mediodía, un gaucho amigo lo acercó en su carreta hasta la comisaría. 

   ¿Qué se le ofrece, don Rigoberto?, le preguntó el comisario, sorprendido al verlo llegar, ya que el hombre nunca se había metido en ningún lío (ni de muchacho siquiera) ni hecho jamás denuncia de ningún tipo. 


3 págs. / 6 minutos.
17 visitas.
Publicado el 1 de junio de 2021 por Francisco A. Baldarena .


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Perro de sulky' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Francisco A. Baldarena