Libro gratis: Sábado
de Francisco A. Baldarena


    Sin votos


cuento


0


Sábado

Es sábado, no tengo colegio, estoy acostado en la cama escuchando música y pienso seguir así hasta la hora del almuerzo, pero entra mamá. Todo puede cambiar de repente.

No hay más información sobre el texto «Sábado».


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición dislexia

Enviar a Kindle

Enviar a Pocketbook

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de «Sábado»

   Cuando mi abuela abrió la puerta, tenía la nariz chorreando y roja como la de los alcohólicos crónicos, y estaba arropada hasta las orejas. 

   –Hola, Edgardito. ¡No!, no te me acerques que te puedo contagiar esta gripe de mierda –dijo con ademán brusco y haciéndose a un lado, cuando le quise dar un beso. Con lo que pasé de largo y fui directo a la cocina, como en todas las casas de todas las abuelas, y porque en ese momento no tenía ganas de ir al baño. En la mesada había medio bizcochuelo de naranja tapado con un repasador, esperando por mí. Una alegría en medio de la desgracia, una flor entre los escombros, diría un poeta. 

   –Fíjate que hay un bizcochuelo en la mesada mientras voy a agarrar las recetas y la plata –me gritó mi abuela, desde algún lugar de la casa, pero yo no pude responderle porque ya tenía la boca llena de bizcochuelo. Al rato, apareció con un pilón de recetas en una mano y plata en la otra. 


4 págs. / 8 minutos.
273 visitas.
Publicado el 15 de septiembre de 2021 por Francisco A. Baldarena .


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar «Sábado» es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Francisco A. Baldarena

171 libros publicados.


Ver todos los libros