Libro gratis: Vértigo
de Francisco A. Baldarena


    Sin votos


cuento


0


Vértigo

Un hombre va caminando por la ciudad cuando de pronto una explosión o tal vez un grito lo altera de tal manera que solo atina a emprender una alucinada carrera.

No hay más información sobre el texto 'Vértigo'.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición dislexia

Enviar a Kindle

Enviar a Pocketbook

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de Vértigo

   Cruza una calle, después otra y otra más, que son otras diferentes pero parecen ser las mismas. Él se mueve siempre hacia delante y entretanto tiene la sensación de permanecer en el mismo lugar. Mira hacia atrás sobre los hombros. No la, o lo, ve venir pero sabe que éso viene por él. Pero ¿por qué?, y ¿para qué? Busca una causa que se niega a presentarse. Pero ¿la habrá, o apenas la supone?


   La ciudad de pronto se ha convertido en un laberinto sin norte ni sur, sin salida. Y vertiginosa, a punto tal que se distorsiona. Entonces él se marea y todo empieza a darle vueltas y en esa vorágine es centrifugado y queda suspendido en el aire y cabeza para abajo. La ciudad se ha invertido de manera inexplicable. Ahora corre por el cielo  mientras sus pasos se hunden en la nebulosidad de las nubes, sin embargo algo, una fuerza invisible, lo mantiene a cierto nivel más o menos estable. Del piso, que ahora se encuentra arriba/debajo de su cabeza, le caen chapas, tejas, vehículos, gente, tachos de basura, perros callejeros, partes sueltas de la ciudad y toda la mugre arrojada en las calles. Quizás si girase a contrarreloj o diera una vuelta carnera tal vez todo se vuelva a acomodar, se le da por pensar. Entonces gira de derecha a izquierda, mientras un kiosko de revistas le pasa, raudo, por al lado y se pierde entre las nubes y no lo ve más. Después da una vuelta carnera y se rompe la nariz contra un semáforo que no vio venir. Todo ha vuelto a su lugar. Pero no puede detenerse, por eso, moqueando y chorreando sangre, sigue adelante. A menos de dos metros rueda por encima del capó de un auto que casi lo atropella porque ya está cruzando la calle, otra/la misma calle. Todo ha vuelto a su sitio sí, sin embargo la cosa, éso, aquéllo, aún viene detrás de él; todavía no lo/la puede ver pero lo/la presiente, lo/la escucha, como al kiosko a su espalda, que se desploma y se parte en mil pedazos con un estruendo asustador y  formando una nube de revistas y hojas sueltas de periódicos sobre la vereda. 


2 págs. / 3 minutos.
197 visitas.
Publicado el 18 de diciembre de 2021 por Francisco A. Baldarena .


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Vértigo' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Francisco A. Baldarena