Descargar PDF 'Historia de la Vida del Buscón', de Francisco de Quevedo y Villegas

Novela, Clásico


Descargar gratis el libro 'Historia de la Vida del Buscón' de Francisco de Quevedo y Villegas en PDF.

Este ebook gratuito del libro de Francisco de Quevedo y Villegas 'Historia de la Vida del Buscón' en formato PDF se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. PDF es el formato idóneo para leer desde el ordenador y para imprimir el texto en papel. Para leer en dispositivos con pantallas más pequeñas, se recomienda descargar el texto en alguno de los otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 1626, está etiquetado como Novela, Clásico.


  Novela, Clásico.
136 págs. / 3 horas, 58 minutos / 213 KB.
3 de mayo de 2016.


Fragmento de Historia de la Vida del Buscón

A poder de éste, pues, vine, y en su poder estuve con don Diego, y la noche que llegamos nos señaló nuestro aposento y nos hizo una plática corta, que aun por no gastar tiempo no duró más. Díjonos lo que habíamos de hacer. Estuvimos ocupados en esto hasta la hora de comer. Fuimos allá; comían los amos primero y servíamos los criados.

El refectorio era un aposento como medio celemín. Sentábanse a una mesa hasta cinco caballeros. Yo miré lo primero por los gatos, y como no los vi, pregunté que cómo no los había a un criado antiguo, el cual, de flaco, estaba ya con la marca del pupilaje. Comenzó a enternecerse, y dijo:


Textos más populares de Francisco de Quevedo y Villegas