Descargar Kindle 'La Hora de Todos y la Fortuna con Seso', de Francisco de Quevedo y Villegas

Cuento, Sátira


Descargar gratis para Kindle el libro 'La Hora de Todos y la Fortuna con Seso' de Francisco de Quevedo y Villegas en formato mobi.

Este ebook gratuito del libro de Francisco de Quevedo y Villegas 'La Hora de Todos y la Fortuna con Seso' en formato mobi está diseñado para ser leído en un lector de ebooks Amazon Kindle o en tablets y smartphones con las apps de Amazon Kindle o compatibles. Mobi es un formato específico de Amazon que utilizan los dispositivos y apps Kindle. Para el resto de dispositivos, se recomienda descargar el texto en otros formatos disponibles.

Este texto está etiquetado como Cuento, Sátira.


  Cuento, Sátira.
110 págs. / 3 horas, 13 minutos / 800 KB.
9 de mayo de 2018.


Fragmento de La Hora de Todos y la Fortuna con Seso

La Fortuna, con nuevo aliento, bamboleándose en remedos de veleta y acciones de barrena, dijo:

—La Ocasión ha declarado la ocasión injusta de la acusación que se me pone; empero yo quiero de mi parte satisfacerte a ti, supremo atronador, y a todos esotros que te acompañan, sorbedores de ambrosía y néctar, no obstante que en vosotros he tenido, tengo y tendré imperio, como le tengo en la canalla más soez del mundo. Y yo espero ver vuestro endiosamiento muerto de hambre por falta de víctimas y de frío, sin que alcancéis una morcilla por sacrificio, ocupados en sólo abultar poemas y poblar coplones, gastados en consonantes y en apodos amorosos, sirviendo de munición a los chistes y a las pullas.


Textos más populares de Francisco de Quevedo y Villegas