Libro gratis: Más Allá del Bien y del Mal
de Friedrich Nietzsche


    Sin votos


Filosofía


0


Más Allá del Bien y del Mal

Una filosofía que busca la voluntad de poder

Más allá del bien y del mal. Preludio de una filosofía del futuro (en el original alemán: Jenseits von Gut und Böse. Vorspiel einer Philosophie der Zukunft, 1886) es uno de los textos fundamentales de la filosofía del siglo XIX, del filósofo alemán Friedrich Nietzsche.

Publicado en 1886 a costa del mismo autor, el libro no recibió en un principio mucha atención. Nietzsche atacaba en él lo que consideraba vacuidad moral de los pensadores de su siglo, falta de todo sentido crítico de los autodenominados moralistas y su pasiva aceptación de la moral judeocristiana heredada. Más allá del bien y del mal recorre todos los temas fundamentales de la madurez filosófica de Nietzsche, y en parte puede ser leído como un desarrollo, en términos más directos, de las ideas que el autor ya había propuesto en un sentido más metafórico en Así habló Zaratustra (Also Sprach Zarathustra).

La obra constituye la transición del período creativo medio de Nietzsche, más poético y de influencia positiva, a su obra posterior, dominada por el pensamiento filosófico. Esto también se expresa en el subtítulo de la obra "Preludio de una filosofía del futuro". Más allá del bien y del mal era el pensar en la prehistoria, cuando las acciones se juzgaban por sus efectos. La moralidad vino sólo cuando las acciones fueron juzgadas por su intención. La demanda de Nietzsche era volver a la perspectiva del tiempo premoral. Buscó una moral más allá de las normas y valores existentes, no atada a la tradición histórica influenciada por la religión. Su contrapropuesta es un nuevo tipo de filosofía de la "inmoralidad" que está ligada a las respectivas perspectivas del hombre. Conectó esto con el concepto de la voluntad de poder, que es el principio determinante para el hombre y toda la naturaleza. Al mismo tiempo, Nietzsche practicó una crítica fundamental a la sociedad de su tiempo, a la que exigía una revalorización de todos los valores, basada en la voluntad de poder y una vida noble.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición dislexia

Enviar a Kindle

Enviar a Pocketbook

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de «Más Allá del Bien y del Mal»

(...) es no—intencionado, y de que toda su intencionalidad, todo lo que puede ser visto, sabido, conocido «consciente—mente» por la acción, pertenece todavía a su superficie y a su piel, —la cual, como toda piel, delata algunas cosas, pero oculta más cosas todavía? En suma, nosotros creemos que la intención es sólo un signo y un síntoma que precisan de interpretación, y, además, un signo que significa demasiadas cosas y que, en consecuencia, por sí solo no significa casi nada, creemos que la moral, en el sentido que ha tenido hasta ahora, es decir, la moral de las intenciones, ha sido un prejuicio, una precipitación, una provisionalidad acaso, una cosa de rango parecido al de la astrología y la alquimia, pero en todo caso algo que tiene que ser superado. La superación de la moral, y en cierto sentido incluso la autosuperación de la moral: acaso sea éste el nombre para designar esa labor prolongada y secreta que ha quedado reservada a las más sutiles y honestas, también (...)


223 págs. / 6 horas, 30 minutos.
7.142 visitas.
Publicado el 28 de marzo de 2017 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar «Más Allá del Bien y del Mal» es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Friedrich Nietzsche

12 libros publicados.


Ver todos los libros