Texto: Educación holista e inteligencia espiritual
de Fundación Internacional para la Educación Holista


Ramón Gallegos, educación holista, inteligencia espiritual


0


Twitter Facebook


Educación holista e inteligencia espiritual

La educación holista trabaja desde la espiritualidad sin iglesias ni creencias, solo experiencia directa con el Ser, es un camino de indagación sobre las preguntas fundamentales de nuestra existencia, hacia la liberación del ego.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Educación holista e inteligencia espiritual

Con inteligencia espiritual trascendemos lo que se ve y percibimos lo que no se ve,  por que observamos a través del ojo del espíritu. Comprendemos sin razonar, ya el entendimiento no viene desde la mente sino a través de nuestra conciencia superior. Y para que esa sabiduría se genere es necesario que la mente se aquiete. Alineamos nuestros pensamientos y acciones con los más elevados valores universales.

 La Dra. Danah Zohar definió inteligencia espiritual como: “aquella con la que la que afrontamos y resolvemos problemas de significados y valores, con ella podemos poner nuestros actos y nuestras vidas en un contexto más amplio, más rico y más significativo, podemos determinar que un curso de acción o un camino vital es más valioso que otro”.

Esta es la inteligencia superior, exclusiva de los seres humanos. Aunque el desarrollo de todas las inteligencias es importante para funcionar adecuadamente en una sociedad, sin inteligencia espiritual, todas las demás pierden su valor, ya que se puede ser excelente músico, o excelente profesionista, pero sentir una vida vacía, actuar como autómata, dirigir el conocimiento en acciones destructivas ya sea hacia los demás o a uno mismo. Solo con  la capacidad de conexión con nosotros mismos que aporta la inteligencia espiritual evitamos ser personas que se enfocan en la búsqueda de placer como  base de su existencia, con una vida que solo gira en torno a percepciones sensoriales, volviéndonos presos de experiencias placenteras, cayendo en vicios, juegos, banalidades y actividades vacías, estar  a merced del mundo exterior, esperar que todo lo de afuera proporcione aquello de lo que uno se siente carente.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


19 págs. / 33 minutos.
15 visitas.
Publicado el 9 de agosto de 2019 por Fundación Ramón Gallegos.


Textos más populares de Fundación Internacional para la Educación Holista