Texto: Educación holista: el paradigma educativo que necesitamos
de Fundación Internacional para la Educación Holista


Ramón Gallegos, educación holista, inteligencia espiritual


0


Twitter Facebook


Educación holista: el paradigma educativo que necesitamos

El educador holista debe situarse en los niveles de conciencia superiores (meme amarillo y turquesa) para poder actuar con suma congruencia y sabiduría, de esta forma es posible responder a todas las preguntas y confusiones que suceden día a día en una escuela y al ser respondidas desde una conciencia holista, se extiende y refuerza este gran paradigma integral. A su vez, al ser compartido, más personas son integradas al despertar de la conciencia. Para transitar de una escuela tradicional a una escuela holista se requiere que los maestros tengan un nivel de conciencia que les permita ver la totalidad, tal como aquel que logra ver a los ciegos y al elefante con sus partes y la totalidad. Diseminar las enseñanzas fue y continúa siendo uno de los procesos más importantes para transitar a una genuina educación integral.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Educación holista: el paradigma educativo que necesitamos

La educación mecanicista y reduccionista es muy evidente ya que a simple vista muestra un escaso e insuficiente modelo pedagógico, sin embargo, existen escuelas y centros educativos que aparentemente están generando una transición hacia lo integral, pero que en realidad siguen insertas en el paradigma cientificista. El Dr. Ramón Gallegos y Ken Wilber llaman a esto “reduccionismo sutil” ya que estas propuestas educativas pretender ser holistas o integrales pero siguen insertas en una visión “chata” del mundo. El reduccionismo sutil es la última alternativa del paradigma cientificista mecanicista utiliza para seguir existiendo, con su filosofía

de llenar el cubo de información, muy diversa y entretenida información, pero aun con una filosofía gris de transmitir el conocimiento de forma automatizada, gris y lineal, que no responde a las verdaderas necesidades de los estudiantes, sino a los intereses de los directivos y del sistema educativo.

Hacia una genuina reforma educativa integral: Integridad educativa- calidad educativa  Durante un largo tempo se ha creído que la educación mejorará a través de las reformas educativas, pero sucede que al poco tiempo la situación en las escuelas y con los maestros vuelve al punto de inicio, ¿a qué se debe esto? A continuación presento cinco puntos en donde explicaré como una mejor educación requiere un nivel de consciencia superior en los educadores, padres y alumnos y no tanto computadoras y clases extendidas.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


23 págs. / 41 minutos.
12 visitas.
Publicado el 9 de agosto de 2019 por Fundación Ramón Gallegos.


Textos más populares de Fundación Internacional para la Educación Holista