Descargar edición dislexia del libro 'Educación holista: el paradigma educativo que necesitamos', de Fundación Internacional para la Educación Holista

Ramón Gallegos, educación holista, inteligencia espiritual


Descargar gratis el libro 'Educación holista: el paradigma educativo que necesitamos' de Fundación Internacional para la Educación Holista en una edición especial que facilita la lectura a personas con dislexia.

Esta edición especial del ebook gratuito del libro de Fundación Internacional para la Educación Holista 'Educación holista: el paradigma educativo que necesitamos' utiliza la fuente OpenDyslexic, que mejora la experiencia de lectura por parte de personas que padecen de dislexia. Esta edición se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. También permite su impresión en papel para disponer de una edición física.

Este texto está etiquetado como Ramón Gallegos, educación holista, inteligencia espiritual.


  Ramón Gallegos, educación holista, inteligencia espiritual.
23 págs. / 41 minutos / 83 KB.
9 de agosto de 2019.


Fragmento de Educación holista: el paradigma educativo que necesitamos

En ocasiones, se tiene la confusión de que la educación convencional de valores será la solución para generar respeto por la vida de todos los seres y una desarrollo social, sin embargo se ha comprobado su poca efectividad práctica en los estudiantes. Se supone que aprendiendo en teoría el valor de la honestidad, los alumnos lo llevarán a su vida diaria y serán personas honestas; sin embargo esto no sucede así. ¿A qué se debe esto? Recordando el ojo de la mente y el ojo del espíritu, la educación en valores es aprendido por el ojo de la mente, por lo que no es experimentado sólo analizado y reflexionado, en contraste los valores espirituales son aprendidos por el ojo del espíritu, el cual significa experiencia profunda, ya que va hacia la verdadera naturaleza del ser, el cual es generador de sentido. Más que racionalizar sobre los valores, es necesario que los estudiantes y las personas experimenten por si mismos compasión, bondad, gratitud y todos los demás componentes de la inteligencia espiritual.


Textos más populares de Fundación Internacional para la Educación Holista