Texto: Educación holista, aprender a ser

Fundación Ramón Gallegos


ramón gallegos, educación holista, inteligencia espiritual


0


Twitter Facebook Google+


Educación holista, aprender a ser

La Educación Holista nos presenta un modelo educativo integral para el siglo XXI. Esta propuesta nos invita a tener una transformación interna, una evolución de la conciencia, educarnos para ser felices, vivir en concordancia con el universo y traer orden interno a nuestra vida. Cuando tenemos orden interno florece la compasión, la responsabilidad, la solidaridad y la paz. Cuando hay orden interno en nuestra conciencia nuestras soluciones serán más coherentes y responsables. Nos invita a florecer desde el espíritu. Nos da la posibilidad de ser mejores seres humanos y así dar sentido a nuestras vidas.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Extracto de Educación holista, aprender a ser

La educación Holista tiene una visión integradora del Kosmos  y busca la emergencia de una nueva conciencia, un nuevo estadio del desarrollo humano.

La educación actual presenta un movimiento de traslación, es de corte horizontal, es decir, se sustituye una cosa por otra, pero no transforma. La educación holista tiene un corte vertical, en espiral,( espiral sorprendente) y en esta ocurre una transformación ya que presenta una propuesta innovadora que resuelve problemas de la humanidad. La educación holista es el conducto para establecer un orden interno, su currículo es la vida en todas sus manifestaciones, nos da la capacidad de incrementar nuestra capacidad de amar, respetar la diversidad y de tener gratitud hacia la vida.

La visión integral de la educación trabaja en términos de integración del conocimiento, ciencia, arte, tradiciones y espiritualidad. Es muy importante el esclarecimiento que nos hace el Doctor Ramon Gallegos sobre la espiritualidad, ya que el termino talvez se ha prostituido mucho es estos últimos años, se mal interpreta la genuina espiritualidad y algunas personas personas podrían tener aversión al escuchar el termino espiritualidad, meditación o yoga, relacionándolo con algún tipo de  religión.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Se incorporó a textos.info el 16 de mayo de 2018 por Fundación Ramón Gallegos.
Título visto 5 veces.
18 páginas / Tiempo de lectura aproximado: 31 minutos.