Texto: Educación holista e inteligencia espiritual
de Fundación Ramón Gallegos


ramón gallegos, educación holista, inteligencia espiritual 


0


Twitter Facebook


Educación holista e inteligencia espiritual

Lo importante para una percepción holista de la totalidad es retomar la esencia de la espiritualidad y tomar la esencia de la ciencia para construir tanto una nueva conciencia como un nuevo mundo… porque los problemas que van a venir sólo van a poder ser resueltos por un individuo pleno, por un ser humano con conciencia de unidad que pueda vivir compasivamente (2008, pág. 21)


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Educación holista e inteligencia espiritual

 

Busca el desarrollo humano transpersonal, en donde la prioridad de hoy en día ya no es el desarrollo material y tecnológico, se debe retomar la verdadera prioridad que es el desarrollo de la conciencia humana, el desarrollo humano y de la espiritualidad, la cual ha sido abandonada durante siglos. Urge un cambio de rumbo de la humanidad, ya que las metas de las sociedades han sido objetivos desarrollo externo para poder controlar el mundo y todo lo que esté a nuestro alcance, sin embargo esto no ha funcionado por lo que se necesita una educación con sensibilidad humana, en tal sentido el Dr. Ramon Gallegos afirma: “Necesitamos construir una sociedad sustentable, necesitamos establecer relaciones correctas con el planeta… con la tecnología” (2008, pág. 102).

 

            La prioridad es educar integralmente al ser humano, no basado en un aprendizaje didáctico y metódico, sino principalmente centrarse en un proceso de evolución de la conciencia, con el objetivo de revitalizar el mundo de la vida para alcanzar la realización trascendental y espiritual del Ser. No se puede caer en un reduccionismo cientificista o religioso, sino que se debe llegar a verdades universales e integrales (perennes). Además se busca alcanzar el bienestar, la integridad moral, superar el sufrimiento y llegar a la realización espiritual que es la verdadera esencia humana, todo lo cual nos dará una plena realización y una vida digna y feliz.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


6 págs. / 11 minutos.
11 visitas.
Publicado el 15 de mayo de 2018 por Fundación Ramón Gallegos.


Textos más populares de Fundación Ramón Gallegos