Texto: Educación holista, el corazón de la educación

Fundación Ramón Gallegos


ramón gallegos, educación holista, inteligencia espiritual


0


Twitter Facebook Google+


Educación holista, el corazón de la educación

La Educación Holista es la respuesta al gran vacío que la educación actual está generando en todos los involucrados, desde los alumnos y maestros, hasta los padres y administradores. Pero no es solo la respuesta a la situación educativa, es la solución de raíz a la crisis actual de odio y egoísmo que por doquier se observa.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Fragmento de Educación holista, el corazón de la educación

Actualmente la educación gira en torno a un estadio de consciencia de meme naranja, en el cual se busca una educación académico-científico, produciendo mano de obra para las empresas e industrias. Escepticismo total a la espiritualidad, se cree únicamente en lo comprobable, en la materia. El alumno carece en muchos casos de sus derechos civiles dentro de las escuelas.

La visión fragmentada que esta educación tiene solo permite ver y enseñar verdades fragmentadas pues no se tiene la capacidad de ver el panorama completo; es aquí donde la educación Holista corrige esta situación, pues al tener la visión completa cada pieza del rompecabezas ocupa su lugar sin necesidad de amontonar como con el paradigma anterior.

Como su significado lo menciona, Holismo que proviene de Holos significa totalidad. El ser humano está conformado por seis dimensiones: La Cognitiva que son los procesos del pensamiento, el razonamiento lógico siempre cultivados con amor para su uso responsable, inteligencia lógico-matemático y verbal, desarrolladas para un correcto razonamiento.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


14 págs. / 26 minutos / 2 visitas.
Publicado el 16 de mayo de 2018 por Fundación Ramón Gallegos.