Texto: Educación holista, la educación que la humanidad necesita: carta para los profesores de Michoacán

Fundación Ramón Gallegos


ramón gallegos, educación holista, inteligencia espiritual


0


Twitter Facebook Google+


Educación holista, la educación que la humanidad necesita: carta para los profesores de Michoacán

La educación holista en una práctica educativa integral para la transformación de la conciencia, su principios se localizan en la filosofía perenne, que es una orientación espiritual del despertar de la conciencia.
El educador holista es un compañero espiritual de sus estudiantes, interesado genuinamente en su desarrollo integral y su salud emocional, no discrimina a nadie por motivos raciales, religiosos, económicos, sexuales, político o de algún otro tipo, procura ser siempre fuente de concordia y fraternidad en su comunidad de aprendizaje. La educación holista es entendida no como una educación para el cambio, sino como una educación en el cambio.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Fragmento de Educación holista, la educación que la humanidad necesita: carta para los profesores de Michoacán

 

La época transmoderna es la época de la espiritualidad, una oportunidad para la humanidad de despertar a la verdad espiritual, la única verdad que libera, cura e ilumina, y nos hace un llamado a reconocer la fraternidad universal de los seres humanos.

 

La educación del siglo XXI debe ser una educación transmoderna que capacite a los seres humanos para dar una buena respuesta al problema material, capacitándolo como un buen profesional; una buena respuesta al problema social, capacitándolo como un buen ciudadano; una buena respuesta espiritual, capacitándolo como un buen ser humano, compasivo, en armonía con la totalidad.

 

El desarrollo educativo que requerimos solo puede impulsarse desde la espiritualidad, es la única oportunidad que tenemos de contar con una educación verdaderamente integral.    Sobre los valores espirituales debe reconstruirse la educación.  Sus objetivos, deben ser primero y antes que nada la formación de seres humanos.  El desarrollo moral debe ser la máxima prioridad, la columna vertebral en la formación de un nuevo ser humano. 


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


15 págs. / 27 minutos / 2 visitas.
Publicado el 16 de mayo de 2018 por Fundación Ramón Gallegos.