Texto: Educación holista más allá de la calidad educativa
de Fundación Ramón Gallegos


ramón gallegos, educación holista, inteligencia espiritual


0


Twitter Facebook


Educación holista más allá de la calidad educativa

La educación ha sido considerada desde la antigüedad, como una herramienta para preservar la estructura social imperante, es decir para perpetuar los valores, dogmas y tradiciones; en una palabra la cultura misma, que era impuesta generalmente por comunidades religiosas quienes decidían que era lo moral (bueno/malo), que conocimientos eran válidos y generalmente no eran cuestionados, pero también se trasmitían conocimientos tales como matemáticas, astronomía ejemplo de ello eran las escuelas egipcias, griegas y persas. Así mismo estos conocimientos eran reservados para las clases gobernantes y la casta sacerdotal.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Educación holista más allá de la calidad educativa

Ante este panorama la educación holísta  no es una opción pedagógica de moda o con la novedad con la que se disfrazan viejos esquemas, es la integración de la sabiduría de los grandes maestros que a lo largo de los siglos, ha develado esta verdad perenne: somos seres espirituales viviendo una experiencia humana.

Estamos ante el surgimiento de un paradigma que se centra en los valores, el amor, la compasión, el honrar a la vida en todas sus manifestaciones, en buscar el equilibrio del hombre tanto interno como externo.

Lograr esto solo será posible desde la inteligencia espiritual, que es la capacidad de ser feliz, de sentirse conectado a todos los seres, de orden interno, de discernimiento, de conducta ética, de vivir en armonía con su entorno.

La inteligencia espiritual se sustenta en la filosofía perenne, que contiene la sabiduría, las practicas espirituales y los caminos que han sido recorridos por los iluminados.

¿Cómo se concibe la inteligencia espiritual?


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


8 págs. / 15 minutos.
5 visitas.
Publicado el 15 de mayo de 2018 por Fundación Ramón Gallegos.


Textos más populares de Fundación Ramón Gallegos