Texto: Educación holista, una educación integral
de Fundación Ramón Gallegos


ramón gallegos, educación holista, inteligencia espiritual


0


Twitter Facebook


Educación holista, una educación integral

La educacion holista como una pedagogía del amor universal, empieza con el autoconocimiento de poder responder a las preguntas básicas de Quién soy yo? De donde vengo? A donde voy? No se trata ya solamente de poder trasmitir el conocimiento como hasta hoy se ha venido haciendo de manera totalmente mecanicista, sin sentimiento ni emoción por lo que realmente es el aprendizaje. La educación actual es una educación robotizada en donde todos aprenden lo mismo, hacen lo mismo y de la misma manera. Donde el Saber equivale a repetir. Hoy se trata de poder alimentar esa llama interior para que toda nuestra sabiduría interna se manifieste en propuestas y acciones que me beneficien a mí y a todos en general, de tal manera que el amor, la acción compasiva, la real democracia, la paz y la justicia social se hagan manifiestas para todos los seres que habitamos el planeta.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Educación holista, una educación integral

Por esta razón, la única manera de aprender a observar nuestra mente, a estar atentos, al asecho de nuestros pensamientos, es por medio de la meditación, ya que esta va trabajando en destruir las dos primeras clases y a conservar y fomentar los segundos, ya que considero que el más grande de los autoengaños que nos han vendido, es pensar que la libertad y la felicidad se pueden lograr por medio del conocimiento instrumental y del crecimiento del ego solamente.

El Dr. Ramón gallegos señala que en el ejercicio de la meditación no nos apegamos a los pensamientos o sentimientos o emociones placenteras o felices ni tampoco evadimos aquellos sentimientos negativos o dolorosos que se puedan presentar. Durante el proceso de la meditación. Es siendo ecuánimes es que podemos romper nuestro circulo vicioso que nos trae conflicto y desesperanza. Durante la meditación, solo se trata de comprender, de aceptar, indagar lo que es que está sucediendo en este momento presente, para así poder entenderlo, también poder ver todas las implicaciones y es entonces cuando puedo trascender ese pensamiento o emoción que me está bloqueando.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


6 págs. / 11 minutos.
24 visitas.
Publicado el 16 de mayo de 2018 por Fundación Ramón Gallegos.


Textos más populares de Fundación Ramón Gallegos