Descargar ePub 'Educación holista y cultura de paz', de Fundación Ramón Gallegos

Ramón Gallegos, educación holista, inteligencia espiritual


Descargar gratis en formato ePub el libro 'Educación holista y cultura de paz' de Fundación Ramón Gallegos.

Este ebook gratuito del libro de Fundación Ramón Gallegos 'Educación holista y cultura de paz' en formato ePub es perfecto para ser leído en un lector de ebooks o en tablets y smartphones con las apps adecuadas. ePub es un formato abierto, compacto y compatible, por lo que es el que se recomienda desde textos.info a todos los lectores.

Este texto está etiquetado como Ramón Gallegos, educación holista, inteligencia espiritual.


  Ramón Gallegos, educación holista, inteligencia espiritual.
8 págs. / 14 minutos / 15 KB.
16 de julio de 2019.


Fragmento de Educación holista y cultura de paz

Los dolorosos golpes que provocan sufrimiento a las comunidades, nos están urgiendo a acelerar el paso. Ya estamos comenzando a entender como humanidad que podemos alcanzar la felicidad a través de la paz, pero es necesario definir y consolidar el mejor camino para lograrlo; darle orden al caos para aprovechar holárquicamente los elemento de que ya se dispone; formar verdaderas comunidades de aprendizaje con una cultura planetaria y una cultura de paz y de armonía.

La educación formal, es la que tiene el mayor alcance cuantitativo, porque es la que llega a todos los individuos de las naciones, pero le falta el alcance integral y el alcance cualitativo; en cuanto a la calidad, se está trabajando mucho en algunos países, ero la calidad no es suficiente; de hecho no puede haber calidad si no hay integridad. Sin integridad, la calidad se convierte en cifras maquilladas y documentos para el informe, en una ficción; solo la integridad en su sentido más profundo puede lograr la transformación. La mejor evidencia de esta afirmación la encontramos en lo que está ocurriendo en Japón y Estados Unidos, donde sus estudiantes se están convirtiendo en asesinos de sus compañeros, de los profesores y de la población, sin otro motivo que el de protestar contra un sistema que deja enormes vacíos, que no pueden llenarse con a promesa de éxito material ni con la posesión de bonitos objetos creados por la tecnología.


Textos más populares de Fundación Ramón Gallegos