Texto: Educación holista y la paz interior
de Fundación Ramón Gallegos


Ramón Gallegos, educación holista, inteligencia espiritual


0


Twitter Facebook


Educación holista y la paz interior

La educación debe de realizarse a diferentes niveles (individual, comunitario, social, universal y espiritual)de profundidad y en diferentes dimensiones (corporal, cognitiva, social, emocional, estética, y espiritual); que es muy importante diferenciarlas para tener claridad de lo que estamos haciendo, ya que la educación no se relaciona solo con educar jóvenes sino también con la conciencia del propio educador, por eso es necesario estudiarnos a nosotros mismos de manera profunda, descubrir nuestra verdadera naturaleza espiritual, establecer un orden interno y despertar a la genuina espiritualidad interior.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Educación holista y la paz interior

No podemos cambiar la mente sin la meditación. Hay dos clases de meditación: la analítica y la que se centra en un punto. El arma contra la negatividad es la meditación analítica. A través del análisis se puede desarrollar una nueva convicción o conciencia. A medida que aumenta esta conciencia, las fuerzas opuestas se reducen. La meditación analítica destruye la negatividad. Vipassana o introspección especial es una clase de meditación analítica.

Qué es entonces Vipassana? Vipassana es la sabiduría que surge de la meditación analítica, la que realiza la naturaleza última de uno mismo, de los demás y de todos los fenómenos.

Cuando vences estas emociones, alcanzas el estado de liberación (moksha o nirvana). Obtener la victoria en este acto ofensivo no significa que ya todo esté bajo control.

Nuestros verdaderos enemigos son las emociones humanas como el odio, los celos y el orgullo, éstos son los verdaderos destructores de nuestro futuro y felicidad. Es muy difícil luchar contra estos enemigos sin tener las armas adecuadas.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


5 págs. / 9 minutos.
2 visitas.
Publicado el 16 de julio de 2019 por Fundación Ramón Gallegos.


Textos más populares de Fundación Ramón Gallegos