Texto: Educación holista y Ramón Gallegos
de Fundación Ramón Gallegos


Ramón Gallegos, educación holista, inteligencia espiritual


0


Twitter Facebook


Educación holista y Ramón Gallegos

Los educadores que requiere nuestra sociedad con urgencia, son educadores holistas, los cuales consideran que el aprendizaje es un proceso natural y no un producto que se puede crear según la demanda. Los maestros necesitamos tener más autonomía para diseñar y establecer ambientes educativos apropiados a las necesidades de sus alumnos en particular.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Educación holista y Ramón Gallegos

Que desemboca en el cientificismo obsoleto y dogmático, Ante la ciencia mecanicista y en la educación  están siendo trascendidas por una visión transdisciplinaria  y holista basada en la integración del conocimiento humano donde  Aldoux Huxley  llamo la filosofía perenne, la genuina espiritualidad.

El cambio de paradigma de la  educación mecanicista  a la educación holista tiene un conjunto de principios radicalmente diferentes. La educación holista se interesa por una formación integral del ser humano, atendiendo no solo es aspecto intelectual sino también el emocional, físico, social, estético y espiritual. Parte de nuevos supuesto de lo que es la inteligencia, el aprendizaje y el conocimiento, el ser humano, la conciencia, las comunidades    humanas, la escuela, el currículo, entre otros.

 Redefine la misión de la educación para el siglo XXI, de tal manera que este forme seres humanos para vivir responsablemente en una cultura emergente sustentable.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


9 págs. / 15 minutos.
9 visitas.
Publicado el 16 de julio de 2019 por Fundación Ramón Gallegos.


Textos más populares de Fundación Ramón Gallegos