Libro gratis: Inteligencia espiritual, el desarrollo transpersonal de Ramón Gallegos
de Fundación Ramón Gallegos


    Sin votos


Ramón Gallegos, educación holista, inteligencia espiritual


0


Inteligencia espiritual, el desarrollo transpersonal de Ramón Gallegos

El primer libro En Unidad con el Ser, permite al lector comprender claramente que la espiritualidad es el conocimiento de la verdadera naturaleza humana, conocimiento que se obtiene de manera directa, ya que no se trata de un aprendizaje y

El primer libro En Unidad con el Ser, permite al lector comprender claramente que la espiritualidad es el conocimiento de la verdadera naturaleza humana, conocimiento que se obtiene de manera directa, ya que no se trata de un aprendizaje y entendimiento puramente teórico, sino que se requiere una práctica que desarrolle la atención plena, para que sea posible liberarse del “malentendido de asociar nuestra verdadera identidad a estados impermanentes” (Gallegos Nava. R. 2010, p. 5); liberarse de la ilusión de creer que somos únicamente un cuerpo biológico y una mente, liberarse del malentendido de creerse un ser humano separado de todo lo que existe; tal conocimiento directo es una realidad superior al mundo de la mente, por lo tanto, se requiere el ojo de la contemplación, llamado también el ojo del espíritu para accesar a tal realidad espiritual.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de Inteligencia espiritual, el desarrollo transpersonal de Ramón Gallegos

Uno de los aspectos que se plasman en el libro denominado “En Unidad con el Ser”, es precisamente: “Viviendo en la Unidad”, en el cual se expresa la importancia que tiene para la humanidad, desarrollar el nivel de inteligencia superior, la cual se corresponde con la inteligencia espiritual, inteligencia que es exclusivamente humana, la cual es posible desarrollar basándose en la sabiduría, capacidad que puede ser lograda a través del pensamiento y entendimiento rectos.

En mi desempeño como docente en la educación pública, reconozco que  es muy importante promover el desarrollo de la inteligencia espiritual, trabajar junto con mis compañeros y estudiantes en esta finalidad, ya que la inteligencia espiritual es la única que podrá darle sentido y significado a nuestras existencias, es la única que puede generar un sentido de trascendencia a nuestras vidas, pues es la inteligencia espiritual una capacidad que nos permitirá relacionarnos de manera armónica con la totalidad.


6 págs. / 11 minutos.
9 visitas.
Publicado el 10 de diciembre de 2020 por Fundación Ramón Gallegos.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Inteligencia espiritual, el desarrollo transpersonal de Ramón Gallegos' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Fundación Ramón Gallegos