Texto: Inteligencia espiritual y educación holista como nuevos paradigmas
de Fundación Ramón Gallegos


Ramón Gallegos, educación holista, inteligencia espiritual


0


Twitter Facebook


Inteligencia espiritual y educación holista como nuevos paradigmas

Lo interesante del concepto inteligencia espiritual, es que es aplicable a todas las áreas del hombre, no solamente en la educación, donde se le considera como la única manera de construir una educación realmente integral en búsqueda de poder brincar la crisis educativa por la que el mundo transita. Enfocar de manera nueva la vida del escolar, formará seres humanos compasivos con la llama del amor universal encendida, con valores universales, que van más allá de las culturas y que vigilan por el bienestar de toda la humanidad.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Inteligencia espiritual y educación holista como nuevos paradigmas

 Y en medio de todo esto, su visión gesta generaciones de estudiantes, cimiento del futuro de la humanidad, que se deleitan en los valores  fáciles del momento,           que los conducen   al nihilismo y al hedonismo (Gallegos, 2001)  que en el mejor de los casos los mantiene flotando sin rumbo,  en un sin sentido, es decir   en la “nada”.

Lo que gozamos y sufrimos actualmente en la economía, en la política, en la sociedad y por supuesto en la educación que es el tema que nos ocupa,  es el resultado de semejante imperio fragmentado, que solamente supo desarrollar  su brazo mental y material, pero que  le faltó la esencia espiritual, la que es  capaz  de marcar  el rumbo correcto, para lograr   un uso estratégico, inteligente y creativo en el   desarrollo científico y tecnológico. (Gallegos, 2008).

Sin duda un nuevo enfoque está siendo requerido para superar los serios dilemas del siglo que inicia,  los acontecimientos actuales en todos los ámbitos nos indican que estamos ante una disyuntiva, o cambiamos el rumbo  o perecemos. Requerimos ir más allá del individualismo,  más allá de la fragmentación, más allá de la concepción impersonal, del conocimiento  estático fundado solamente en palabras, libros y tecnología, se requiere  que el hombre recoja sus pedazos y se integre como un ser completo, para que pueda  desde los cimientos erigir un mundo nuevo.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


9 págs. / 15 minutos.
2 visitas.
Publicado el 16 de julio de 2019 por Fundación Ramón Gallegos.


Textos más populares de Fundación Ramón Gallegos