Texto: Inteligencia espiritual y educación holista en la obra de Ramón Gallegos
de Fundación Ramón Gallegos


Ramón Gallegos, educación holista, inteligencia espiritual


0


Twitter Facebook


Inteligencia espiritual y educación holista en la obra de Ramón Gallegos

Para finalizar nos habla del educador holista, factor clave en esta propuesta de educación, primero en acudir a la búsqueda de conciencia, al autoconocimiento para desarrollar la presencia plena en el ejercicio de su práctica educativa. Señala la visión que este debe desarrollar. Y en cuadro comparativo muestra las características del educador de los dos paradigmas educativos en contraste.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Inteligencia espiritual y educación holista en la obra de Ramón Gallegos

Otra fuerte influencia política de esa época fue la vida y obra de los líderes populares, en especial César Chávez, quien, con su lucha por los derecho ciudadanos de los mexicanos avivó su empeño por la compasión universal, de él, de Martín Luther King y del Dalai Lama aprendió que si se tiene un alto nivel de conciencia, la política y la espiritualidad se pueden combinar y resolver conflictos, y que en esta acción la conciliando a través del dialogo y el mantener una actitud honesta e integra, son sumamente importantes.

Su sensibilidad al sufrimiento, y a las injusticias, se conjugaban con las circunstancias tan contradictorias que la vida ponía en su camino, como por ejemplo el ser testigo de la abundancia económica de californianos, por un lado, y por otro, la miseria total.

En Tijuana pudo ver con ojos propios, la angustia, mortificación, confusión, caos, desolación, miedo y ayuno prolongado que los emigrantes mexicanos padecen en su afán de cruzar la frontera a fin de mejorar su situación económica, a la par fue testigo de la solidaridad y acción compasiva de los compatriotas que con profundo respeto y tolerancia brindaban su apoyo a los inmigrantes, dentro de sus posibilidades y además se les integraba con naturalidad a la comunidad; en estas circunstancias, para él y sus congéneres, era natural el trabajo cotidiano, la lucha por salir adelante y por lograr un mejor futuro; la apertura activa al cambio fue otro de sus pilares fuerte en la construcción de la visión de la realidad.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


5 págs. / 10 minutos.
2 visitas.
Publicado el 16 de julio de 2019 por Fundación Ramón Gallegos.


Textos más populares de Fundación Ramón Gallegos