Texto: Inteligencia espiritual y educación holista en México
de Fundación Ramón Gallegos


Ramón Gallegos, educación holista, inteligencia espiritual


0


Twitter Facebook


Inteligencia espiritual y educación holista en México

Para empezar la educación holista es un proceso que se tiene que vivir, y yo la estoy vivido en cuerpo, mente y espíritu, la cual la divido en e tres fases en mi incursión por el doctorado, primeramente empezando con mi cuerpo que es el templo de mi existencia, por lo que todos los días aprendo a escuchar a mi cuerpo en todo lo que necesita y quiere, dándole sentido activo a mi vida, para ello practico yoga así como tenis y básquet respirando lo adecuado, además que le proporciona la suficiente agua como alimentos que lo nutran y me otorgan el equilibrio y la energía necesaria. Esta fase ha sido de una manera consciente desde mi incursión por el doctorado de educación holista.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Inteligencia espiritual y educación holista en México

Para esto hay que entender que la inteligencia espiritual es un proceso que permite la evolución de la consciencia del ser humano, siendo esta a un nivel más alta que la inteligencia de la racionalidad instrumental mecanicista de la modernidad (hedonismo), y de las inteligencias múltiples de la posmodernidad (nihilismo). Dado que la inteligencia espiritual de la transmodernidad es superior a las anteriores, por el motivo que es la más integra ayudando a vislumbrar el procedo de la evolución de la consciencia de la humanidad, con lo cual despierta la capacidad de estar en unión con el todo, generando un sentido de vivida.

El hablar de la unión con el todo es hacer mención de la educación holista, siendo esta, un campo emergente basado en muchos campos del conocimiento, la cual tiene profundas implicaciones par la evolución humana y planetaria. De esto surgen dos palabras calves Educación y holista.

La primera palabra clave es educación, donde toda institución educativa tiene un gran misión en educar para obtener de cada individuo lo mejor de si, porque la educación es el soporte del desarrollo de todo individuo, comunidad, sociedad y del planeta, puesto que el educar al ser humano es apropiarlo del conocimiento de las artes, de la ciencia, de las culturas, de las tradiciones y de la espiritualidad, que por muchas décadas se han acumulado sirviéndonos como plataforma en la evolución de la sociedad, aportando un futuro sustentable a las nuevas generaciones, que permitir la permanencia en el tiempo a nuestra aldea global que es nuestro planeta.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


12 págs. / 21 minutos.
3 visitas.
Publicado el 16 de julio de 2019 por Fundación Ramón Gallegos.


Textos más populares de Fundación Ramón Gallegos