Texto: Inteligencia espiritual y educación holista en Ramón Gallegos
de Fundación Ramón Gallegos


Ramón Gallegos, educación holista, inteligencia espiritual


0


Twitter Facebook


Inteligencia espiritual y educación holista en Ramón Gallegos

La inteligencia espiritual nos ayuda a lograr una verdadera evolución de nuestra conciencia y uno de los aspectos más importantes para lograrlo es la voluntad. A lo largo del libro Ramón Gallegos explica las diferencias de las inteligencias y con qué trabaja cada una de ellas, dando una visión profunda de cada una de ellas. El siguiente cuadro muestra un comparativo de los tres niveles de inteligencia.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Inteligencia espiritual y educación holista en Ramón Gallegos

La vida está llena de retos, de distractores, de presiones, pero siempre existe la posibilidad de volver a uno mismo, de tomar un respiro en medio del caos y darnos cuenta que donde quiera que vayamos estamos seguros, en paz y felices; que no hay lugar mejor que nuestro sí mismo y que no hay más tiempo que el ahora. La felicidad sólo existe en el presente, mora en nuestro interior, ahí está, por eso el autoconocimiento es tan importante.

La Felicidad es una expresión de la Alegría que nace del Conocimiento de sí mismo.

El Dr. Ramón Gallegos (2006) explica que con la inteligencia espiritual, por primera vez tenemos un orden holarquico, un modelo de tres niveles de la inteligencia, donde unas son mejores que otras:

El primer nivel de la inteligencia es el más básico y lo compartimos con los animales, es el nivel subhumano de la inteligencia emocional, está basado en nuestros instintos, impulsos y sensaciones y opera con el ojo de la carne, es una inteligencia primitiva, pre-racional, pero necesaria y muy importante para la supervivencia.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


7 págs. / 13 minutos.
5 visitas.
Publicado el 16 de julio de 2019 por Fundación Ramón Gallegos.


Textos más populares de Fundación Ramón Gallegos