Texto: Inteligencia espiritual y educación holista: pensamiento vivo que cultiva el aprendizaje del ser
de Fundación Ramón Gallegos


Ramón Gallegos, educación holista, inteligencia espiritual


0


Twitter Facebook


Inteligencia espiritual y educación holista: pensamiento vivo que cultiva el aprendizaje del ser

Por tanto la educación debe orientarse al desarrollo de la capacidad del hombre para que éste sepa ser más, no solo con los demás sino también para los demás. El ser humano educado interiormente, necesariamente reflejará su espíritu en el mundo exterior, de acuerdo a los resultados que produzca, definiéndolo con un nuevo perfil objetivo y real que gira en torno a la ética por simple naturaleza, obrando con rectitud en todos sus actos, partiendo de los principios de la verdad última.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Inteligencia espiritual y educación holista: pensamiento vivo que cultiva el aprendizaje del ser

Esta situación obliga a transitar a las IES hacia una reforma académica con visión renovada en su quehacer científico e investigativo y la generación de nuevas formas de aprendizaje.

La formación profesional y humana requiere actualmente planes de estudio con un marco teórico metodológico amplio y flexible, para dotar a los estudiantes de una capacidad de reflexión en la práctica profesional. Actualmente la función educativa demanda llevar a los estudiantes a pensar de manera creativa y abierta, a cuestionar su capacidad de trabajar interdisciplinaria y transdiciplinariamente,  a usar críticamente los enfoques según sus marcos teóricos y a utilizar su inteligencia para descubrir los límites o infinitud de la ciencia.

Una línea de pensamiento con visión global es la Educación Holista, cuyo contenido se organiza alrededor del ser humano. Desde este enfoque la acción a la que se invita, es a consolidar el trabajo académico de manera cotidiana y responsable; las herramientas con las que se puede iniciar este trabajo son la cooperación y del diálogo.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


8 págs. / 15 minutos.
3 visitas.
Publicado el 16 de julio de 2019 por Fundación Ramón Gallegos.


Textos más populares de Fundación Ramón Gallegos