Texto: Inteligencia espiritual y el paradigma de la educación holista
de Fundación Ramón Gallegos


Ramón Gallegos, educación holista, inteligencia espiritual


0


Twitter Facebook


Inteligencia espiritual y el paradigma de la educación holista

Estudiar la educación holista es dejar la oscuridad y entrar a la luz, donde el Dr. Ramón Gallegos Nava abre la puerta que separa a los dos, su visión de la educación holista es una guía para ampliar la conciencia integral, para vivir nuestra espiritualidad, nuestra inteligencia, la creatividad y el amor. (Richard Fuller)

Son obras inspiradoras que iluminan el paradigma holista y ofrecen una visión multidimensional de la educación nutriendo el corazón, la mente y el espíritu, una de las mejores obras sobre la educación holista. (Isabella Colalillo Kates).


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Inteligencia espiritual y el paradigma de la educación holista

El nirvana es un estado incondicionado que no puede ser definido ni sometido a razonamientos. Por lo tanto ¿Qué clase de médico sería el que descubre el sufrimiento pero no proporciona los remedios necesarios para suprimirlo? Por experiencia propia, Buda descubrió el sufrimiento y el sendero para superarlo. Es un sendero de purificación donde el cultivo de la mente es insoslayable.

En otra de sus obras el Dr. Ramón Gallegos Nava nos describe que existen doce principios para las escuelas holistas, en un contenido pleno sobre “La educación del corazón”, se refiere principalmente a temas sobre Comunidades de Aprendizaje que se enclavan sobre todo dentro de las escuelas holistas, este concepto se refiere a un ámbito educativo holista, donde todos los participantes tanto, profesores como estudiantes, padres, administradores y empleadores participan en un proceso de mutuo aprendizaje significativo, el objetivo de todos, independientemente de su rol, es aprender.

Este concepto lo usamos los educadores holistas, para señalar las escuelas o ámbitos educativos integrales, los procesos de colaboración y el aprendizaje ocurren dentro de un contexto de comunidad, grupo, la creación de la unidad a través de la diversidad.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


5 págs. / 8 minutos.
2 visitas.
Publicado el 16 de julio de 2019 por Fundación Ramón Gallegos.


Textos más populares de Fundación Ramón Gallegos