Texto: Inteligencia espiritual y Ramón Gallegos
de Fundación Ramón Gallegos


ramón gallegos, educación holista, inteligencia espiritual


0


Twitter Facebook


Inteligencia espiritual y Ramón Gallegos

En la formación como educadores holistas, el Dr. Ramón Gallegos hace mucho énfasis en la importancia del educador pues además del conocimiento académico, es una guía para los estudiantes, así que su conciencia y su presencia son con lo que trabajará y dará en su práctica educativa. En el programa de Doctorado en Educación Holista nos invita a ser conscientes de que nuestro amor y felicidad nutren la práctica educativa y la relación con los estudiantes, así que, como educadores debemos estar en una práctica constante de autoindagación, preguntarnos: ¿Soy feliz? ¿Amo mi trabajo y las actividades que realizo cada día? ¿Amo a mis estudiantes, a mis hijos? ¿Qué me hace feliz? ¿Qué los hace felices? Estas preguntas las debemos hacer como educadores y como seres humanos y llevarlas también a la indagación con nuestros estudiantes. Indagar sobre la pregunta ¿Quién soy?, es un buen principio para el autoconocimiento.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Inteligencia espiritual y Ramón Gallegos

La vida está llena de retos, de distractores, de presiones, pero siempre existe la posibilidad de volver a uno mismo, de tomar un respiro en medio del caos y darnos cuenta que donde quiera que vayamos estamos seguros, en paz y felices; que no hay lugar mejor que nuestro sí mismo y que no hay más tiempo que el ahora. La felicidad sólo existe en el presente, mora en nuestro interior, ahí está, por eso el autoconocimiento es tan importante.

 

 

La Felicidad es una expresión de la Alegría que nace del Conocimiento de sí mismo.

 

El Dr. Ramón Gallegos (2006) explica que con la inteligencia espiritual, por primera vez tenemos un orden holarquico, un modelo de tres niveles de la inteligencia, donde unas son mejores que otras:

 

El primer nivel de la inteligencia es el más básico y lo compartimos con los animales, es el nivel subhumano de la inteligencia emocional, está basado en nuestros instintos, impulsos y sensaciones y opera con el ojo de la carne, es una inteligencia primitiva, pre-racional, pero necesaria y muy importante para la supervivencia.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


7 págs. / 12 minutos.
14 visitas.
Publicado el 15 de mayo de 2018 por Fundación Ramón Gallegos.


Textos más populares de Fundación Ramón Gallegos