Texto: La educación holista de Ramón Gallegos
de Fundación Ramón Gallegos


ramón gallegos, educación holista, inteligencia espiritual


0


Twitter Facebook


La educación holista de Ramón Gallegos

El estudiante no puede aprender por sí mismo, deben recibir todo de alguien, lo que lo vuelve pasivo e irresponsable de su propio desarrollo.
No todos los niños pueden ser educados, ya que no todos se pueden adaptar a los modelos rígidos lógico-matemático establecidos por el paradigma mecanicista, hace que aquellos que sean diferentes en sus capacidades no sobrevivan en el sistema educativo imperante y por lo tanto sean descalificados, ¿serán nuestros tontos de ayer los genios de hoy?


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física


Fragmento de La educación holista de Ramón Gallegos

3.- Positivismo: el supuesto de que los sentidos físicos son la única vía para conocer, lo que no se conoce a través de ellos no es real o no existe.

4.- Determinismo: el supuesto de que el fenómeno puede ser comprendido desde el conocimiento de las leyes científicas y las condiciones iniciales.” (Gallegos Nava, El Espíritu de la Eduación, 2000, pág. 54)

Las posturas de estos tres pensadores vinieron a definir lo que era la realidad en su época y condujeron a una visión fragmentada de la misma, visión que se extendió a todos los ámbitos: social, económico, político, cultural y por supuesto educativo,  haciendo que fueran excluidos de la educación el arte, las tradiciones y la espiritualidad.

La principal línea de esta corriente establece que tanto “el cuerpo humano y el planeta se concibieron como máquinas, se tomó una metodología (separar el todo en partes) y se convirtió en ontología (todo es fragmentación), el universo ya no es analizado como máquina sino que es concebido como máquina, esta es la gran equivocación del mecanicismo” (Gallegos Nava, Educación Holista, 2001, pág. 11).


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


8 págs. / 14 minutos.
18 visitas / 3 lecturas / 472 descargas.
Publicado el 15 de mayo de 2018 por Fundación Ramón Gallegos.


Textos más populares de Fundación Ramón Gallegos