Texto: La inteligencia espiritual y la educación holista
de Fundación Ramón Gallegos


Ramón Gallegos, educación holista, inteligencia espiritual


0


Twitter Facebook


La inteligencia espiritual y la educación holista

La espiritualidad es pues práctica, no teórica, es manifiesta y existe cuando nuestro modo de ser y existir en el mundo se hace con conciencia.
La práctica de esto nos lleva al conocimiento de uno mismo, el cual se basa en la verdad absoluta.
Con conciencia la existencia es una manifestación de la conciencia misma y la vida una forma de manifestar la fuente de la conciencia. Ser conscientes de la conciencia, nos permite que la vida sea una oportunidad para la iluminación.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de La inteligencia espiritual y la educación holista

Solo el lumen interius, u  ojo racional y lumen superius u ojo trascendental, son los ojos del conocimiento a desarrollar para poder aplicar y trabajar en el paradigma de la educación holista, pues como se presenta a continuación e los siguientes esquemas, es todo un cambio de pensar y actuar.

En el ADN de la EH, la visión de la educación como evolución de la conciencia, es el enlace a la importancia del desarrollo del ojo contemplativo, pues sin esa atención a la dimensión de la conciencia, no podríamos trabajar en la evolución de la conciencia, donde su más alto nivel es el turquesa, la conciencia que deviene del autoconocimiento, del ojo contemplativo, del mundo de significado trascendentales, de la conciencia del kosmos y de nuestra unidad y ser con él.

 

La Inteligencia Espiritual

La espiritualidad es la vez inmanente y trascendente, es dimensión y nivel incondicionado, está en todo y más allá de todo, es la esencia de todo lo que existe, es la realidad última donde encontramos nuestra verdadera identidad más allá del ego.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


6 págs. / 11 minutos.
2 visitas.
Publicado el 16 de julio de 2019 por Fundación Ramón Gallegos.


Textos más populares de Fundación Ramón Gallegos