Texto: La inteligencia espiritual y Ramón Gallegos
de Fundación Ramón Gallegos


Ramón Gallegos, educación holista, inteligencia espiritual


0


Twitter Facebook


La inteligencia espiritual y Ramón Gallegos

Desde la educación holista el fundamento espiritual universal surgen los genuinos valores humanos ligados a una moralidad posconvencional es decir una moral no dependiente de determinada formación cultural, una moral espiritual y trascendente. Los valores humanos son perennes y universales, una expresión natural del orden interno.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de La inteligencia espiritual y Ramón Gallegos

La visión Holista es una visión de totalidad de la realidad, visión integral de los procesos educativos en sentido amplio por tal motivo el proceso educativo holista integral es necesario en la Sociedad para mejorar los procesos metodológicos didácticos.

En el proceso educativo holista se conocerá y deberá aplicarse con valores totales como la responsabilidad, interactuando con alumnos maestros, con una visión integral, desarrollando habilidades que faciliten el trato entre maestros y alumnos y una mejor obtención de conocimientos, creativos, que tengan libertad de opinión, de propuesta y contribuyan a una mejor relación de aprendizaje con la cooperación y colaboración de ambas partes para que se de un mejor proceso de visión integral considerando el medio ambiente y a su vez dar respuesta a la demanda del sector productivo de los próximos profesionistas.

El Dr. Ramón Gallegos Nava señala que la Educación Holista es una secuencia de que te hagas conciente que el mundo es una unidad totalidad de la relación entre ambos y su fundamento común, es el descubrimiento de quien es uno mismo a través de la investigación directa como genuino proceso holista se relaciona con todas las potencialidades del ser humano científico, espiritual, artístico, social, etc. El educador holista es un ser humano integral, total, no solo un cerebro que programar, esta actitud y visión es radicalmente diferente a la del educador convencional.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


7 págs. / 12 minutos.
2 visitas.
Publicado el 16 de julio de 2019 por Fundación Ramón Gallegos.


Textos más populares de Fundación Ramón Gallegos