Texto: Ramón Gallegos y el desarrollo de la inteligencia espiritual
de Fundación Ramón Gallegos


ramón gallegos, educación holista, inteligencia espiritual


0


Twitter Facebook


Ramón Gallegos y el desarrollo de la inteligencia espiritual

la Inteligencia Espiritual es la capacidad de ser felices a pesar de las circunstancias, es capacidad de trascendencia, de hacer las cosas cotidianas con un sentido de lo sagrado. Es un proceso de discernimiento y experiencia individual a través del cual nos identificamos con los valores universales, y reconocemos que toda vida es sagrada, que todos los seres humanos son hermanos espirituales, que el amor es la naturaleza del kosmos, y que la verdad es, finalmente, una verdad espiritual.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Ramón Gallegos y el desarrollo de la inteligencia espiritual

El segundo momento del desarrollo de la inteligencia se da durante los últimos 20 años del siglo XX, como una alternativa a la visión uniforme de la inteligencia lógico-matemática se crea un proyecto de trabajo en la Universidad de Harvard llamado Proyecto Zero, encabezado por Howard Gardner, este grupo tiene como objetivo desarrollar una visión plural de la inteligencia, lo que conocemos como “Teoría de las inteligencia múltiples”. Esta teoría reconoce la existencia de múltiples facetas de la cognición, diferentes potencialidades y diferentes estilos cognitivos en los seres humanos; de esta forma, se reconocieron al menos ocho tipos de inteligencias que reconocía la pluralidad de la cognición así como aspectos no cognitivos en la inteligencia.

Las ocho inteligencias de Gardner:

  1. Lógico-Matemática: razonamiento lógico, capacidad matemática, científica y numérica.
  2. Lingüística: Expresión verbal, comunicación, idiomas, argumentación. Es la inteligencia de los escritores, poetas, comunicadores, etc.
  3. Musical: Capacidad para componer, orquestar y armonizar música.
  4. Corporal: Desarrollo sensorial, resistencia; es la que se da en grandes atletas, bailarines, artesanos, etc.
  5. Espacial: Está en la base de las artes visuales, del mundo espacial; es el manejo del espacio. Se encuentra en marinos, escultores, pintores, ingenieros, etc.
  6. Interpersonal: Capacidad social para comprender a los otros, habilidad de interacción social, trabajo en equipo, empatía.  La encontramos en buenos maestro, políticos, etc.
  7. Intrapersonal: se orienta hacia dentro, hacia uno mismo. Control de las emociones y buena visión  del propósito de vida.
  8. Naturalista: Capacidad de relacionarse con la naturaleza. Sensibilidad por el entorno, los ecosistemas. Ecologistas, biólogos, geografos, etc. se encuentran aquí.

 


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


5 págs. / 8 minutos.
5 visitas.
Publicado el 15 de mayo de 2018 por Fundación Ramón Gallegos.


Textos más populares de Fundación Ramón Gallegos