Libro gratis: Ramón Gallegos y la didáctica holista
de Fundación Ramón Gallegos


    Sin votos


ramón gallegos, educación holista, inteligencia espiritual


0


Ramón Gallegos y la didáctica holista

La educación holista propone comunidades de aprendizaje centradas en el diálogo con los estudiantes, la paciencia, la diversidad, la gratitud y el respeto a la vida.
Asimismo se hace énfasis en la particularidad, pues cada niño es diferente y tiene su propio estilo y ritmo de aprendizaje.
La visión holista es una visión integradora, que incluye los ámbitos de la materia, la vida, el pensamiento y la espiritualidad.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Regalar ebook

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Ramón Gallegos y la didáctica holista

El Dr. Ramón Gallegos es considerado un pionero en este rubro, y nos enseña de manera práctica y sencilla que la principal prioridad que tenemos como educadores es aprender y enseñar la triada Conocimiento-Consciencia-Felicidad.

La educación holista proviene del término griego Holos, que significa  totalidad.

El modelo de educación holista está basado en la teoría de Ken Wilber, quien propone que la realidad está compuesta por holones; es decir, totalidades que van integrándose de manera inclusiva y cada vez más compleja.

 

De tal suerte, la educación holista es una filosofía cuya metodología incluye procedimientos orientados a educar de manera integral.

La educación holista busca promover un aprendizaje integral,  centrado principalmente en el desarrollo de la  conciencia.

Gran parte del proceso de educación dependerá  de la conciencia del educador; ya que a partir de este aspecto es que será capaz de  promover un orden interno en  sus estudiantes.


3 págs. / 6 minutos.
12 visitas.
Publicado el 15 de mayo de 2018 por Fundación Ramón Gallegos.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Ramón Gallegos y la didáctica holista' es necesario identificarse en textos.info.


Textos más populares de Fundación Ramón Gallegos