Descargar ePub 'La Mujer de Ojeda', de Gabriel Miró

Novela


Descargar gratis en formato ePub el libro 'La Mujer de Ojeda' de Gabriel Miró.

Este ebook gratuito del libro de Gabriel Miró 'La Mujer de Ojeda' en formato ePub es perfecto para ser leído en un lector de ebooks o en tablets y smartphones con las apps adecuadas. ePub es un formato abierto, compacto y compatible, por lo que es el que se recomienda desde textos.info a todos los lectores.

Este texto, publicado en 1901, está etiquetado como Novela.


  Novela.
100 págs. / 2 horas, 55 minutos / 246 KB.
28 de julio de 2020.


Fragmento de La Mujer de Ojeda

Estoy viendo la cara que pondrás de asombro cuando esto leas.

¡Cómo! —dirás—. ¿Tú tan amigo de mundanas fiestas y de ruidosas escenas, encuentras placer en esa tranquila vida de campo y te deleitas escuchando sólo la respiración suave y olorosa de esas feraces huertas?

Tú recordarás que cuando nos conocimos, mi alegría no era ingenua, ni franca, sino postiza; quería aturdirme en algazaras y fiestas, no porque padeciera de románticos amores, sino porque hacía mucho tiempo que sufría el más legítimo de los dolores y pesares: había perdido a mi madre, a la que yo quería como se quiere a las madres, y veneraba, como se reverencia a las víctimas. ¡Ya te conté que mi madre al darme la vida perdió la vista; la luz que yo vi al venir a este mundo, se la robé a ella!


Textos más populares de Gabriel Miró