Texto: El Corazón Secuestrado
de Gastón Leroux


Novela corta


0


Twitter Facebook


El Corazón Secuestrado

No hay más información sobre el texto 'El Corazón Secuestrado'.


Edición física

Denunciar texto


Fragmento de El Corazón Secuestrado

En una palabra, en aquel resplandeciente retrato parecía que el alma de Cordelia salía de pronto a saludarnos con una sonrisa celestial procedente de sus labios de carne…

¡Ay! Entonces comprendí lo que quería decir cuando me escribía: “Que hay algo más que poner en un retrato que la línea del rostro; por ejemplo: el dibujo del alma…”.

Seguramente conocía ya entonces algún retrato parecido al que nos tenía en éxtasis en aquel momento, y sin duda conocía también al maestro que le enviaba “su regalo para la cesta de bodas”… Ya no me es posible dudarlo.

Me incliné sobre la tela para leer la firma. Encontré una P. Mi tío y Cordelia ya no estaban allí para satisfacer mi curiosidad. Les busqué, y no pude encontrarles. Me dijeron que mi esposa acababa de retirarse a su cuarto para descansar un momento. Nuestros invitados empezaban a despedirse. Mi tío se presentó de nuevo. Ya no tenía aquella palidez que me había impresionado. Por lo contrario, se encontraba muy contento y expresivo al despedir a nuestros huéspedes. Me miraba de vez en cuando, sonriéndome, como si quisiera decirme: “¡Estemos contentos! ¡Todo va bien!”.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


87 págs. / 2 horas, 33 minutos.
47 visitas.
Publicado el 27 de enero de 2019 por Edu Robsy.


Textos más populares de Gastón Leroux