Texto: El Misterio del Cuarto Amarillo
de Gastón Leroux


Novela


0


Twitter Facebook


El Misterio del Cuarto Amarillo

No hay más información sobre el texto 'El Misterio del Cuarto Amarillo'.


Edición física


Fragmento de El Misterio del Cuarto Amarillo

Todo un costado del laboratorio estaba ocupado por una ancha chimenea, crisoles y hornos apropiados para todo tipo de experimentos químicos. Retortas, instrumentos de física por todas partes, mesas llenas de frascos, papeles e informes, una máquina eléctrica..., pilas..., un aparato, me dijo Robert Darzac, que utilizaba el profesor Stangerson "para demostrar la disociación de la materia ante la acción de la luz solar", etcétera. Y a lo largo de las paredes, los armarios, con puertas o con vitrinas, que dejaban ver microscopios, cámaras fotográficas especiales, una cantidad increíble de cristales.

Rouletabille tenía la nariz metida en la chimenea. Con la punta de los dedos hurgaba en los crisoles... De pronto, se enderezó, sosteniendo un pedacito de papel a medio consumir... Vino hasta nosotros, que estábamos conversando cerca de una ventana, y dijo:

–Guárdenos esto, señor Darzac.

Me incliné sobre el trozo de papel chamuscado que el señor Darzac acababa de tomar de manos de Rouletabille, y leí claramente las únicas palabras que permanecían visibles:


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


262 págs. / 7 horas, 39 minutos.
1.164 visitas.
Publicado el 21 de marzo de 2017 por Edu Robsy.


Textos más populares de Gastón Leroux