Texto: Espatolino
de Gertrudis Gómez de Avellaneda


Novela


0


Twitter Facebook


Espatolino

Novela de aventuras

Emocionante novela de aventuras basada en la vida de un famoso brigante italiano durante la ocupación francesa de Nápoles. Tanto como Robin Hood, Espatolino roba a los ricos para dar de comer a los pobres, vengándose de la injusta y desequilibrada sociedad imperante.

A través de sus vivos retratos y apasionadas conversaciones, la autora describe y denuncia las intolerables condiciones de las prisiones y los crueles métodos penales de su tiempo.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física


Fragmento de Espatolino

La misteriosa conferencia concluye, y Giuliano volviendo presuroso la dice:

—Es forzoso separarnos al punto. Fío tu seguridad al amigo que está presente; síguele y él te llevará a un paraje seguro, al cual iré a encontrarte muy pronto. Todo está preparado para tu partida, y un deber imperioso me llama a otra parte.

La joven temblando arroja una recelosa mirada al sospechoso personaje a quien la confía su amante, y murmura una negativa; pero él repite con acento y ademán imperioso.

—Obedece y nada temas: ¿quién se atrevería a ofender en lo más mínimo a la esposa de…?

—¿De quién? —preguntó con ansiedad la doncella.

—De un hombre que jamás supo perdonar —respondió Giuliano, y tomándola por la mano la llevó hacia su sombrío compañero que permanecía inmóvil.

—Aquí la tienes —dijo—, tu cabeza responde de su seguridad.

Enseguida le vio Anunziata alejarse presuroso, y sin duda el montañés le había traído un caballo, pues dos minutos después oyó su violento galope.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


189 págs. / 5 horas, 32 minutos.
18 visitas / 2 lecturas / 8 descargas.
Publicado el 17 de enero de 2019 por Edu Robsy.


Textos más populares de Gertrudis Gómez de Avellaneda