Texto: El Secreto del Padre Brown

Gilbert Keith Chesterton


Cuento


0


Twitter Facebook Google+


El Secreto del Padre Brown

No hay más información sobre el texto 'El Secreto del Padre Brown'.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Fragmento de El Secreto del Padre Brown

—¡Oh, pero el Maestro de la Montaña no tiene nada de fraude! —exclamó la dama—. No es un faquir vulgar ni tan sólo un adivino. Es realmente un gran favor el que se digne decir la buenaventura en mis fiestas, pues es un gran dirigente religioso en su pueblo: un profeta y un vidente. Y su manera de decir la buenaventura no consiste en esas vulgaridades de que vas a tener una fortuna. Os explica grandes verdades espirituales acerca de uno mismo y de sus ideales.

—Ya, ya —dijo el Padre Brown—. De eso me quejo. Iba a decir precisamente que si no fuera más que un engaño no me importaría tanto. El ser un engaño no podría diferenciarse mucho de lo que corrientemente se hace; y entonces no pasa de ser un juego práctico. Pero si es una religión y revela verdades espirituales, entonces es más falso que el mismo infierno y me guardaría de tocarle como de acercarme al fuego.

—Eso se parece a una paradoja —dijo Hardcastle con una sonrisa.

—¿Y qué es una paradoja?, me pregunto yo —dijo el sacerdote pensativo—. A mi se me ocurre que lo dicho es bastante claro. Supongo que no haría mucho daño el que una persona se vistiera como un espía alemán e hiciera ver que ha dicho infinitas mentiras a los alemanes. Pero si un hombre trata en verdad con los alemanes… bueno, entonces… De la misma manera creo yo que si un adivino comercia con la verdad de esta manera…


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


197 págs. / 5 horas, 45 minutos / 55 visitas.
Publicado el 5 de febrero de 2017 por Edu Robsy.