Texto: Asnoglobina

Gustav Meyrink


Cuento


0


Twitter Facebook Google+


Asnoglobina

No hay más información sobre el texto 'Asnoglobina'.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Fragmento de Asnoglobina

Muchas, muchas cosas parecidas iban saliendo a la luz del día, pero del descubrimiento o la invención del profesor Lacarraca, ¡ni una palabra!

De modo que era cuestión de armarse de paciencia, dejar madurar las cosas, como cuando se deja madurar una cosecha, y esperar los resultados de la expedición a Borneo.

Así pasaron meses…

Todos los rumores acerca del gran descubrimiento fueron olvidados hacía tiempo, cediendo lugar a nuevos problemas, cuando un periódico europeo trajo la noticia de que el profesor Lacarraca y, posiblemente, todos sus acompañantes habían perecido en circunstancias, lamentables. El cable decía brevemente:

«Mayo, 13. Silindong, Distrito de Pakpak, Borneo. (De nuestro corresponsal especial). El profesor Domiciano Lacarraca fue despedazado anoche en su casa por una manada de orangutanes. Varios criados y vigilantes compartieron su suerte. El ayudante, Dr. Slyfox, ha desaparecido. El escritorio del sabio está destrozado. Innumerables escritos y apuntes del investigador cubren el suelo, hechos pedazos.»


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


7 págs. / 13 minutos / 32 visitas.
Publicado el 14 de febrero de 2017 por Edu Robsy.