Libro gratis: El Ópalo
de Gustav Meyrink


    Sin votos


Cuento


0


El Ópalo

No hay más información sobre el texto «El Ópalo».


Edición física


Fragmento de «El Ópalo»

»El coronel Sturt, mi hermano Hargrave y yo tomamos enseguida posesión de un pequeño templo, el cual, excavado en una única roca, o mejor dicho tallado, contenía verdaderas maravillas de la arquitectura antigua dravídica.

»Los frutos del incomparable trabajo de devotos indios, por más que durante siglos los entusiasmados jóvenes hubiesen oído los himnos del gran redentor, ahora pertenecían al culto brahmánico a Shiva, así como las siete pagodas santas con sus respectivas salas columnarias labradas en la parte posterior de la roca.

»De la planicie se elevaban oscuras nieblas, oscilaban sobre los campos de arroz y praderas y difuminaban los perfiles de los cebúes que pasaban delante de los primitivos carros indios en unos vapores irisados. Se producía una mezcla de luz y misteriosa penumbra, que embotaba los sentidos y mecía al alma en sueños como el aroma embrujado del jazmín y de los saúcos.

»Ante la garganta de entrada a las rocas acampaban nuestros Mahratten-Sepoys en sus trajes extraños y pintorescos y con sus turbantes rojos y azules. Como un tempestuoso himno de alabanza del mar a Shiva, la Destructora, resonaban los golpes de las olas en los interiores de las pagodas que se sucedían a lo largo de la costa.


5 págs. / 9 minutos.
57 visitas.
Publicado el 14 de febrero de 2017 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar «El Ópalo» es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Gustav Meyrink

31 libros publicados.


Ver todos los libros