Libro gratis: ¡Es Raro!
de Gustavo Adolfo Bécquer


    Sin votos


Cuento


0


¡Es Raro!

No hay más información sobre el texto '¡Es Raro!'.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Regalar ebook

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de ¡Es Raro!

— La Providencia lo ha puesto en mi camino, dijo para sí Andrés, recogiéndole y abrigándole con el faldón de su levita; y se lo llevó á su cuchitril.

— ¡Cómo es eso! refunfuñó la patrona al verle entrar con el perrillo: no nos faltaba más que ese nuevo embeleco en casa; ahora mismo lo deja usted donde lo encontró, ó mañana busca donde acomodarse con él.

Al otro día salió Andrés de la casa, y en el discurso de dos ó tres meses salió de otras doscientas por la misma cuestión. Pero todos estos disgustos, y otros mil que es imposible detallar, los compensaban con usura la inteligencia y el cariño del perro, con el cual se distraía como con una persona en sus eternas horas de soledad y fastidio. Juntos comían, juntos descansaban y juntos daban la vuelta á la Ronda, ó se marchaban á lo largo del camino de los Carabancheles.

Tertulias, paseos, teatros, cafés, sitios donde no se permitían ó estorbaban los perros, estaban vedados para nuestro héroe, que exclamaba algunas veces con toda la efusión de su alma, y como respondiendo á las caricias del suyo:


10 págs. / 18 minutos.
174 visitas.
Publicado el 19 de agosto de 2016 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar '¡Es Raro!' es necesario identificarse en textos.info.


Textos más populares de Gustavo Adolfo Bécquer