Descargar ePub 'Los Ojos Verdes', de Gustavo Adolfo Bécquer

Cuento


Descargar gratis en formato ePub el libro 'Los Ojos Verdes' de Gustavo Adolfo Bécquer.

Este ebook gratuito del libro de Gustavo Adolfo Bécquer 'Los Ojos Verdes' en formato ePub es perfecto para ser leído en un lector de ebooks o en tablets y smartphones con las apps adecuadas. ePub es un formato abierto, compacto y compatible, por lo que es el que se recomienda desde textos.info a todos los lectores.

Este texto está etiquetado como Cuento.


  Cuento.
8 págs. / 14 minutos / 194 KB.
7 de julio de 2016.


Fragmento de Los Ojos Verdes

Cuando al despuntar la mañana me veías tomar la ballesta y dirigirme al monte, no fue nunca para perderme entre sus matorrales en pos de la caza, no; iba a sentarme al borde de la fuente, a buscar en sus ondas... no sé qué, ¡una locura! El día en que saltó sobre ella mi Relámpago, creí haber visto brillar en su fondo una cosa extraña.., muy extraña..: los ojos de una mujer.

Tal vez sería un rayo de sol que serpenteó fugitivo entre su espuma; tal vez sería una de esas flores que flotan entre las algas de su seno y cuyos cálices parecen esmeraldas...; no sé; yo creí ver una mirada que se clavó en la mía, una mirada que encendió en mi pecho un deseo absurdo, irrealizable: el de encontrar una persona con unos ojos como aquellos. En su busca fui un día y otro a aquel sitio.


Textos más populares de Gustavo Adolfo Bécquer