No hay más información sobre el texto «Bola de Sebo».
No hay más información sobre el texto «Bola de Sebo».
Descargar Kindle «Bola de Sebo»
Edición dislexia «Bola de Sebo»
Enviar a Kindle «Bola de Sebo»
Enviar a Pocketbook «Bola de Sebo»
Denunciar libro «Bola de Sebo»
A la triste claridad de la aurora lívida los viajeros empezaron a mirarse curiosamente.
Ocupando los mejores asientos de la parte anterior, dormitaban, uno frente a otro, el señor y la señora Loiseau, almacenistas de vinos en la calle de Grand Port.
Antiguo dependiente de un vinatero, hizo fortuna continuando por su cuenta el negocio que había sido la ruina de su principal. Vendiendo barato un vino malísimo a laos taberneros rurales, adquirió fama de pícaro redomado, y era un verdadero normando rebosante de astucia y jovialidad.
Tanto como sus bribonadas, comentábanse también sus agudezas, no siempre ocultas, y sus bromas de todo género; nadie podía referirse a él sin añadir como un estribillo necesario: "Ese Loiseau es insustituible".
De poca estatura, realzaba con una barriga hinchada como un globo la pequeñez de su cuerpo, al que servía de remate una faz arrebolada entre dos patillas canosas.
Alta, robusta, decidida, con mucha entereza en la voz y seguridad en sus juicios, su mujer era el orden, el cálculo aritmético de los negocios de la casa, mientras que Loiseau atraía con su actividad bulliciosa.
41 págs. / 1 hora, 12 minutos.
1.606 visitas.
Publicado el 18 de mayo de 2016 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Bola de Sebo» es necesario identificarse en textos.info.
167 libros publicados.