Descargar PDF 'Bola de Sebo', de Guy de Maupassant

Cuento


Descargar gratis el libro 'Bola de Sebo' de Guy de Maupassant en PDF.

Este ebook gratuito del libro de Guy de Maupassant 'Bola de Sebo' en formato PDF se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. PDF es el formato idóneo para leer desde el ordenador y para imprimir el texto en papel. Para leer en dispositivos con pantallas más pequeñas, se recomienda descargar el texto en alguno de los otros formatos disponibles.

Este texto está etiquetado como Cuento.


  Cuento.
41 págs. / 1 hora, 12 minutos / 172 KB.
18 de mayo de 2016.


Fragmento de Bola de Sebo

Sentada frente a su esposa, junto a la señora de Loiseau, menuda bonita, envuelta en su abrigo de pieles, contemplaba con los ojos lastimosos el lamentable interior de la diligencia.

Inmediatamente a ellos se hallaban instalados el conde y la condesa Hurbert de Breville, descendientes de uno de los más nobles y antiguos linajes de Normandía. El conde, viejo aristócrata, de gallardo continente, hacía lo posible para exagerar, con los artificios de su tocado, su natural semejanza con el rey Enrique IV, el cual, según una leyenda gloriosa de la familia, gozó, dándole fruto de bendición, a una señora de Breville, cuyo marido fue, por esta honra singular, nombrado conde y gobernador de provincia.


Textos más populares de Guy de Maupassant