Texto: Moiron
de Guy de Maupassant


Cuento


0


Twitter Facebook


Moiron

No hay más información sobre el texto 'Moiron'.


Edición física


Fragmento de Moiron

"Por mandato judicial se hizo un registro en la escuela, y se descubrió un armario lleno de juguetes y de golosinas destinados a los niños. Ahora bien, casi todos aquellos comestibles contenían fragmentos de vidrio o trozos de agujas rotas.

"Moiron, detenido en seguida, pareció tan indignado y estupefacto por las sospechas que pesaban sobre él que estuvieron a punto de soltarlo. Sin embargo, aparecían indicios de su culpabilidad que combatían en mi ánimo mi convicción inicial, basada en su excelente reputación, en su vida entera y en la inverosimilitud, en la carencia total de motivos que provocaran semejante crimen.

"¿Por qué aquel hombre bueno, sencillo, religioso, iba a matar a unos niños, y a los niños que más parecía querer, a quienes mimaba, a quienes atiborraba de golosinas, para quienes gastaba en juguetes y caramelos la mitad de su sueldo?

"Para admitir este acto, ¡había que suponer una locura! Pero Moiron parecía tan razonable, tan tranquilo, tan lleno de juicio y de sentido común, que la locura parecía imposible de probar en su caso.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


6 págs. / 12 minutos.
23 visitas / 2 lecturas / 31 descargas.
Publicado el 17 de junio de 2016 por Edu Robsy.


Textos más populares de Guy de Maupassant